2 de febrero de 2023

Filtran video de abusos y humillaciones en cárcel de NL

Las imágenes difundidas a través de redes sociales y retomadas por medios de comunicación donde se muestra a reos que son vejados y golpeados por otros convictos ocurrieron en uno de los ambulatorios del Centro de Reinserción Social de Apodaca, aclaró el gobierno de Nuevo León.

A través de un comunicado, la administración estatal informó que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos se implementaron una serie de acciones en el centro de internamiento.

El documento menciona que el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó realizar todas las indagatorias e investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades por acción u omisión de estos sucesos para aplicar las sanciones correspondientes.

El video de las vejaciones

Un video difundido en redes sociales muestra que reos son vejados y golpeados por otros convictos, quienes los obligan a vestir lencería y lavar los pisos de la prisión, en Nuevo León.

En los imágenes grabadas al interior del penal, se ve cómo un grupo de hombres, vestidos todos, patean y humillan a tres sujetos semidesnudos, quienes sólo portan ropa interior de mujer mientras lavan el piso.

Incluso, uno de los reos semidesnudos tiene capacidades diferentes.

«Órale, perra», dicen a los reos humillados. «En tanguita, en babydoll», agregan. Según algunas versiones, los internos vestidos con ropa de mujer son rivales de los demás.

En el video se ve que los tres internos vestidos de mujer se suman a otros que también se encuentran desnudos y lavan el lugar.

vía El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.