La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial se incluirán en el presupuesto del próximo año para la elección de jueces, ministros y magistrados.
«Sí, en la reforma están la desaparición de los fideicomisos, no se les olvide, del Poder Judicial, de la Suprema Corte. Son tres fideicomisos», señaló.
Al salir de su casa de transición para reunirse con su próximo gabinete, la futura presidenta de México, confío en que se resuelvan los bloqueos de los trabajadores en la Cámara de Diputados y pueda tomar protesta como presidenta el próximo 1 de octubre.
Informó que en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la CNTE, se abordó la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, para dar paso a un nuevo sistema y se acordaron nuevas mesas de trabajo.
La exjefa de Gobierno de la CDMX rechazó que en la reunión con el presidente López Obrador se mencionaría el tema de la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Por: Excélsior