La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Ministerio Público Federal, acusara formalmente al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya por los casos de corrupción de Agronitrogenados y Odebrecht por lo que solicitaron 54 años de prisión durante las audiencias intermedias que se celebrará el 11 y 27 de abril.
Durante estas audiencias, la FGR pedirá al juez de la causa que se le imponga una condena de 54 años en prisión por cada uno de las acusaciones; siempre y cuando, el ahora procesado, no llegue a un acuerdo con el Ministerio Público Federal, así evitaría ser procesado o en su defecto se decida por un procedimiento abreviado, que implica declararse culpable a cambio de una pena reducida.
Para la audiencia intermedia por el caso de Agronitrogenados que se llevará a cabo el próximo 11 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el reclusorio Norte, los fiscales de la FGR, solicitaron al juez de la causa una pena de 15 años de prisión en contra del ex director de Pemex por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Para la audiencia que se llevará a cabo el 27 de abril, sobre el caso de Odebrecht, el Ministerio Público de la Federación, solicitó 39 años de prisión en contra del ex director de Pemex, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La FGR señala a Emilio Lozoya de recibir un total de 10 millones 500 mil dólares por parte de la constructora brasileña como soborno, a cambio de que fuera favorecida con el contrato de obra pública de la refinería de Tula, Hidalgo. La audiencia intermedia.
Por: Excélsior