El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se pondrá a disposición de colectivos y personas buscadoras, las prendas encontradas en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco.
Desde la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario indicó que se facilitarán las prendas halladas en este centro donde presuntamente se realizaban acciones de reclutamiento y entrenamiento del crimen organizado con jóvenes desaparecidos.
Gertz Manero indicó que a fin de mes tendrán en sus instalaciones «las prendas para que las personas que quieran identificarlas y que se establezca un seguimiento sobre esas prendas las puedan tener».
«Todo lo que son las prendas, a partir de fin de mes vamos a tener en esas instalaciones las prendas para que las personas que quieran identificarlas y que se establezca un seguimiento para esas prendas, las puedan tener. Como ustedes saben, nos las entregaron de una manera regular y ya las clasificamos, ya las tenemos todas perfectamente bien inventariadas y esas prendas van a estar en disposición”, expuso.
El titular de la FGR reprochó a la Fiscalía de Jalisco que estas prendas les fueron entregadas «de una manera muy irregularidad», por lo que ya las clasificaron y ya las tienen «perfectamente bien inventariadas y esas prendas van a estar a disposición» de los colectivos de búsqueda y personas buscadoras.Alejandro Gertz Manero aseguró que la investigación se llevará «a fondo a todas sus consecuencias y a todos sus niveles».
El funcionario reiteró que se han judicializado a 14 personas por los hechos ocurridos en el rancho Izaguirre.
Por: Excélsior