9 de mayo de 2025

Febrero 2024 fue más violento por día en comparación con enero

Febrero concluyó con 2 mil 077 personas asesinadas, un promedio al día de 71.6 víctimas, cifra mayor en comparación con enero en que fueron 68.6 casos por día, para un total en el mes de 2 mil 127 homicidios dolosos.

De esta forma, en el primer bimestre del año se registraron de manera preliminar 4 mil 204 homicidios dolosos en el país, con un promedio de 70 personas asesinadas por día, de acuerdo con la compilación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El segundo mes de 2024 también reportó los dos fines de semana más violentos en lo que va del año, con 251 personas asesinadas entre el viernes 23 y el domingo 25; mientras que entre el viernes 2 y el domingo 4 se reportaron 238 homicidios dolosos.

En la víspera del inicio de las campañas electorales a la Presidencia y diferentes cargos públicos, el 29 de febrero de este año bisiesto, fueron asesinadas en el país un total de 55 personas.

Los estados de Baja California y Jalisco fueron los que reportaron la mayor violencia letal al concluir febrero, con 8 personas asesinadas, en cada entidad; le siguieron Chiapas y Michoacán con 6 casos por estado.

En Guanajuato y Sonora fueron asesinadas 4 personas, por estado; en la Ciudad de México y Quintana Roo hubo 3 homicidios dolosos, por entidad, y en Chihuahua, Tamaulipas y Zacatecas se registraron 2 víctimas asesinadas, por estado.

Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz reportaron el caso de una persona asesinada, por entidad, en el último día de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: León XIV

Ciro Castillo Imposible no ser “malpensados” con la elección del nuevo papa León XIV. Robert Francis Prevost, aunque tiene la nacionalidad peruana, nació en Chicago,

LA FERIA: Charamuscas

Sr. López La rutilante prima Sofía, de las de Autlán, era guapa de sacarle resina a los postes de telégrafos y… digamos… ligera de faldas.