Los padres de Octavio Ocaña, actor del programa de televisión Vecinos, quien falleció el pasado fin de semana víctima de un impacto de bala accidental durante un accidente automovilístico según el dictamen de la FGJEM, se manifestaron frente a Palacio Nacional.
Los familiares del actor de 22 años pidieron al presidente su apoyo en el esclarecimiento de los hechos en los que se vieron involucrados elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.
A la manifestación también asistieron admiradores de Benito, personaje que interpretaba Octavio Ocaña, quienes portaban pancartas con fotografías y consignas para exigir justicia.
Tras reunirse frente a Palacio Nacional, los padres y admiradores de Ocaña, vestidos completamente de blanco, marcharon en dirección al Monumento a la Revolución, ubicado en la zona centro de la Ciudad de México. Hicieron una parada frente al Palacio de Bellas Artes.
Bajo el lema Justicia para Octavio Ocaña en redes sociales se convocaron distintas movilizaciones para este domingo 7 de noviembre, luego de que los fanáticos y familia del actor consideran poco creíble la versión de la FGJEM.
Octavio Ocaña muere tras una persecución en el Estado de México.
Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito en el programa de televisión Vecinos falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución por el municipio de Cuautitlán-Izcalli que culminó en un accidente automovilístico en la carretera Chamapa-Lechería.
La Fiscalía mexiquense dio a conocer que el actor de 22 años falleció por el impacto de un arma de fuego que él mismo habría disparado accidentalmente durante el impacto de su camioneta contra un muro de contención.
La familia y seguidores del actor rechazaron dicha versión y han exigido justicia desde entonces, en respuesta la FGJEM informó que la Secretaría de Gobernación y sus deudos el caso Octavio Ocaña.
La intervención del Gobierno de México se da después de que el padre del actor solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyo y acusó irregularidades en el esclarecimiento de la muerte de su hijo.
Por: Excélsior