28 de enero de 2023

Fallece Roberto Gómez Bolaños «Chespirito»

GMX

El internacionalmente famoso Roberto Gómez Bolaños falleció hoy viernes 28 de noviembre en Cancún, a los 85 años de edad. El actor fue comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

El comediante mejor conocido como “Chespirito”, sobrenombre puesto por el director de cine Agustín P. Delgado, como diminutivo de la pronunciación en español del nombre William Shakespeare, fue una persona muy querida en el medio del espectáculo.

Gómez Bolaños fue el creador de personajes como “El chavo del 8”, “El chapulín colorado”, “El chompiras”, “El doctor chapatín” y “Chaparrón Bonaparte”. Nació el 21 de febrero de 1929 en la ciudad de México.

En 1970 estrenó uno de sus más emblemáticos programas: “Chespirito”, donde nació el “Chapulín Colorado”.

Un año más tarde, la empresa que lo vio nacer como productor, le dio un segundo programa el cual lo llevaría a ser considerado un ídolo en toda América Latina: “El chavo del 8”.

Aunque “El chavo del 8” se dejó de transmitir a inicios de 1990 en México, sus repeticiones aún se pueden ver en varios países del continente americano.

Vía TvNOTAS, disponible en: Fallece Roberto Gómez Bolaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.