5 de octubre de 2022

Fallece el ministro Sergio Valls 

SERGIO ARMANDO VALLS HERNÁNDEZ

GMX

México, D.F.- El ministro Sergio Armando Valls Hernández falleció la madrugada de este miércoles.

Fuentes judiciales confirmaron el deceso del ministro e informaron que están en espera de tener información sobre las exequias.

Sergio Valls había solicitado una licencia hasta por 30 días debido a su estado de salud. Sin embargo desde hace 15 días reapareció en las sesiones públicas del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ).

Su participación en estas sesiones del pleno no fueron permanentes.

En el Poder Judicial de la Federación se lamenta este fallecimiento, que implicará su sustitución.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le rendirá un homenaje de cuerpo presente mañana jueves.

PERFIL

Sergio Armando Valls Hernández nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941.

«La transparencia se ha vuelto una actitud que debe de practicarse, es indispensable que sea ésta el reflejo del actuar diario de todos los ente administrativos, legislativos y judiciales que gobiernan a la sociedad y no que resulte solamente un mensaje más en este mundo mercadológico, sino que por el contrario, sea el alimento que sirva de nutriente al mismo servidor público, para que de manera natural fluya una exteriorización de su profesionalismo y actuar laboral», destacó el ministro en su página de internet.

De acuerdo con la página web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se recibió con mención honorífica el 29 de agosto de 1964.

Tiene estudios de especialización en impuestos, inversión extranjera, Ley Federal del Trabajo, Ley de Amparo y Ley del Seguro Social.

Además, cursó el Diplomado en Historia Contemporánea de México en la Universidad Iberoamericana.

Fue agente del Ministerio Público Federal, abogado de la División Jurídica Corporativa de Bancomer, director general de Asuntos Jurídicos y de Legislación de la desaparecida Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y jefe del Departamento Legal del Infonavit.

También, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, director Jurídico del instituto Mexicano del Seguro Social, consejero del Consejo de la Judicatura Federal y hasta hoy ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

En el ámbito académico, fue profesor titular de Derecho Administrativo de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana.

Fungió como profesor del Seminario de Derecho Administrativo de la UNAM, de la Escuela de Derecho de la Universidad Intercontinental y de las escuelas Preparatoria, Normal y de Comercio y Administración del Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.