29 de septiembre de 2022

Extremas medidas de seguridad en tianguis de pirotecnia

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Daniel Díaz Díaz, vendedor de productos pirotécnicos en el tianguis instalado en la calle Nicaragua de las inmediaciones del Mercado “José Castillo Tiélemans” de esta ciudad, informó  que para evitar cualquier tipo de incidentes ahora cuentan con un extintor en cada uno de los 33 puestos semifijos.

“Estamos cuidando, viendo en las dos entradas que nadie pase fumando y que apaguen sus cigarros antes de que pasen por estos espacios se les avisa que lo apaguen”, afirmó.

Dijo que los locatarios pertenecen a la Asociación de Locatarios del Mercado Tradicional de Chiapas (Almetrach) quienes buscan que haya saldo blanco durante la festividad de fin de año, ya que el pasado 24 de diciembre se presentó un incendio que consumió 14 locales ubicado en  las cercanías del Mercado Popular del Sur (Merposur)  y del Mercado de Abasto de los Altos (Mercaltos).

Agregó que también están vigilando que cerca de  sus locales no se realice la quema de ningún tipo de pirotecnia por parte de menores de edad, a quienes también no venden estos productos sólo que vayan acompañados de sus padres.

Señaló que estarán colocados en este tianguis hasta las once de la noche de este 31 de diciembre y que el día 01 de enero,  comenzarán el retiro de sus puestos para dejar libre la calle donde se instalaron desde el pasado 16 de diciembre.

Por último, dijo  que la compra de extintores la acordaron luego de que participaron en un simulacro al que los convocó Protección Civil, donde conocieron el uso de estos utensilios para extinguir cualquier conato de incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo