28 de enero de 2023

Extremar precaución en carreteras recomiendan

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Víctor Amezcua Vázquez,  encargado de Protección Civil zona Altos,  hizo un llamado a los automovilistas para que si salen a carreteras, extremen precauciones  debido a que en fechas como el 24 y 31 de diciembre las carreteras presentan un alto flujo de paseantes.

 “El protocolo que establece la Secretaria en todo el estado de Chiapas, que la sociedad que circula en nuestras carreteras, trate de hacerlo con precaución, que no maneje cansado, que no maneje en estado de ebriedad, que respete los límites de velocidad, ya que en estas fechas muchas normalmente muchas personas circulan por nuestras carreteras de Chiapas”, sostuvo.

Agregó que se ha desplegado a personal certificado  en los  centros ecoturísticos  de la zona así como en los tramos carreteros más importantes.

Agregó que serán 14 unidades, 50 elementos  de PC y 20 voluntarios, quienes estarán distribuidos en distintos puntos  el  24 y 25 de diciembre,  así como el 31 y primero de enero, que son día de mucha afluencia.

Por último, dijo que tras haber puesto en marcha el operativo en coordinación con la Policía Federal, hasta el momento  se han presentado dos accidentes que sólo dejaron pérdidas materiales.

 “Uno fue el día que iniciamos el operativo en la carretera que viene de Comitán a San Cristóbal, en una intersección, no sabemos quién haya sido el responsable pero si tuvimos en ese espacio un vehículo de transporte publico, 13 personas lesionadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.