6 de octubre de 2022

Expulsan a Edgar Borja del PAN tras publicarse audio

sintesis_borja

GMx

México.- El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Edgar Borja, fue separado del Partido Acción Nacional (PAN) luego de la aparición de un audio dado a conocer apenas este lunes por la prensa.
En un proceso interno, la Comisión de Orden determinó que las acciones de Borja dañan la imagen del partido y violan el código de ética, por lo que el PAN capitalino decidió expulsarlo, según se informa en un comunicado.
«Tras valorar todas y cada una de las pruebas existentes se determinó dar de baja al diputado local», explican, esto apenas un día después de que Borja fuera exhibido en un audio donde ofende con insultos a la que parecer ser su esposa, tras presuntamente haber perdido una licitación, la cual les habría dejado una ganancia de casi 700 mil pesos.
En esta grabación se puede escuchar como el político panista insulta varias veces a la mujer, a quien se refiere con el nombre de «Liz», por lo que se presume es su esposa. Borja le discute que la pérdida de tal licitación es equivalente a toda la colegiatura de uno de sus hijos.
El legislador también menciona que no quiere que su nombre esté en «la lista de los pendejos». En otro momento de la grabación, le exige a la voz femenina que lo que le depositaron en la Asamblea Legislativa lo transfiera a una cuenta suya del banco Banorte.
El mismo comunicado del PAN agrega que la Comisión de Asuntos Internos había aprobado el dictamen con la solicitud de inicio del procedimiento en contra del político por su presunta participación en actos de corrupción.
La Comisión de Orden notificó el 5 de diciembre al involucrado «quien solicitó la documentación del expediente, misma que se le entregó». El procedimiento concluyó con la comparecencia del diputado local, en la que se determinó su expulsión.
Cabe destacar que a finales de diciembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había advertido que, al regreso de las vacaciones decembrinas, retomaría el caso este mismo diputado en la Asamblea Legislativa, por las acusaciones en su contra de actos de corrupción.

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero