El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este 1 de junio tras haber dejado la Presidencia hace ocho meses al votar en una casilla de Palenque, Chiapas, como parte del proceso de elección judicial impulsado por su gobierno.
AMLO salió por unas horas de su rancho llamado “La Chingada” y expresó su satisfacción por participar en lo que calificó como “una elección histórica”.
“Es la primera vez en la historia de México que el pueblo, de manera directa, elige a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial”, declaró ante algunos reporteros y ciudadanos.
«Me da mucho gusto vivir en un país libre y democrático», AMLO.
López Obrador también elogió a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien calificó como “la mejor presidenta del mundo”.
Ataviado con una camisa blanca, sonriente y visiblemente más delgado, López Obrador votó en medio de abrazos y reconocimiento de los ciudadanos.
El líder moral de la 4T, de 71 años, había cumplido estrictamente con su promesa de alejarse de la política y reveló que esta es “la tercera vez” que sale de la quinta en la que vive.
Mencionó que ha permanecido en su finca durante las últimas semanas porque se encuentra escribiendo un nuevo libro sobre la grandeza cultural de México.
Por: El sol de México