Un ducto de Pemex explotó en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, mientras equipo de perforación de Petróleos Mexicanos maniobraba en uno de los pozos de la zona. Petróleos Mexicanos informó que hay tres trabajadores heridos y cinco más, desaparecidos.
Pemex informó alrededor de las 21 horas que se logró extinguir el incendio «suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz».
Hay cinco desaparecidos
Pemex informó que tras el incendio hay cinco trabajadores que no han sido localizados y que se trabaja en ubicarlos «Debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de PEMEX y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más».
Reportan incendio en ducto de Pemex
El incendio registrado tras la explosión en el ducto, también identificado como Coatzacoalcos II, está siendo atendido por personal de Pemex y autoridades correspondientes están brindando servicio para controlar el siniestro.
La Secretaría de Protección Civil agregó que “de manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste. Se pide a la población en la zona atender a las indicaciones de las autoridades”.
“Con base a la información proporcionada por Pemex se informa a la población que el siniestro ocurrido hace unos minutos en las inmediaciones de Tuzandepetl se derivó a la explosión del equipo de perforación que se encontraban realizando maniobras en uno de los pozos de dicho sector, en el cual se encuentran trabajando para controlar la explosión”, informó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en un primer momento.
Por: Excélsior