9 de mayo de 2025

Explosiones en Tlaquepaque dejan 13 heridos y 3 desaparecidos

Al menos 13 personas han resultado heridas y tres más se reportan como desaparecidas tras las explosiones y el incendio de gran magnitud registrado la tarde de este miércoles 30 de abril en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La emergencia se desató en una zona industrial que alberga fábricas como Laboratorios Pisa, la empresa de aerosoles Franco Mexicano y Petromex, dedicada a productos químicos inflamables.

El siniestro ha generado una enorme columna de humo negro visible desde varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, lo que llevó a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) a declarar una Emergencia Atmosférica en al menos siete colonias, incluyendo La Nogalera, El Álamo Industrial y Miravalle.

Las imágenes y videos compartidos por vecinos son sobrecogedoras. En uno de los materiales más impactantes, captado a una distancia relativamente cercana, se observa cómo el fuego avanza entre estructuras industriales hasta que, en un instante, una violenta explosión lanza por los aires fragmentos de metal y plástico.

Los testigos, en evidente estado de alarma, corren para protegerse mientras gritan que se alejen del sitio.

Aunque todavía no se determina oficialmente el origen del incendio, se ha confirmado que al menos una de las explosiones ocurrió en la planta de aerosoles Franco Mexicano.

Se presume que la acumulación de gases químicos pudo haber detonado el estallido.

Por: Tribuna de la Bahía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: León XIV

Ciro Castillo Imposible no ser “malpensados” con la elección del nuevo papa León XIV. Robert Francis Prevost, aunque tiene la nacionalidad peruana, nació en Chicago,

LA FERIA: Charamuscas

Sr. López La rutilante prima Sofía, de las de Autlán, era guapa de sacarle resina a los postes de telégrafos y… digamos… ligera de faldas.