21 de abril de 2024

Explosión en biblioteca de la UANL deja un lesionado

Una explosión registrada en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dejó esta tarde al menos una persona lesionada por quemaduras, informó Protección Civil estatal.

El hecho provocó la movilización de cuerpos de auxilio locales y el desalojo de 29 personas que se encontraban en el inmueble universitario de seis pisos, localizado en la colonia del Norte de la capital regiomontana, sobre la avenida Alfonso Reyes, cercano a la Ciudad Universitaria.

Unidades de auxilio trabajando en el lugar, los cuales reportan de momento un lesionado masculino de nombre José Martínez Domínguez con quemaduras en el brazo y pierna izquierda, de 28 años de edad, el cual es trasladado al Hospital San Vicente”, señaló el reporte de Protección Civil de Nuevo León.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, sólo se refirió una descarga eléctrica en el lugar, donde de manera conjunta con personal de Seguridad de la UANL se desalojó el área preventivamente, para así darle paso al trabajo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la revisión del área.

Al sitio se movilizó personal de Protección Civil de Nuevo León y municipio de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja local y policía.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *