28 de septiembre de 2022

Exigen solución a invasión ilegal del Cedemm

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.-  Antonio González López  presidente de la mesa directiva  de la Organización de Médicos Indígenas del estado de Chiapas (Omiech),  exigió la intervención del gobierno estatal para solucionar la invasión del  Centro de Desarrollo de la Medicina Maya (Cedemm)  de esta ciudad.

“Eso nos afecta y el grupo que está aquí viene a poner cercas, cortan plantas y luego entran turistas o gente  a admirar o a comprar sus medicinas  y ahorita ya no pueden entrar porque tienen miedo y nosotros aquí quedamos esperando que nos den pronta solución las autoridades”, sostuvo.

Añadió que se ha comunicado de esta invasión  de 40 personas, a los integrantes de la mesa directiva de la Omiech, quienes valorarán las medidas que van a tomar si no reciben una respuesta de las autoridades competentes.

 “Estamos exigiendo que las autoridades, según nos dijeron que hasta el dos de enero nos van a dar  solución pero nosotros no  vamos a esperar hasta el 2 de enero sino que queremos hoy a mañana porque  nos están  perjudicando  los invasores”, añadió.

Dijo que ya han identificado a los presuntos líderes y que son Pedro Girón Gómez,  Mariano López, Margarita Chavino Gómez, Alonso Hernández López, Benjamín Girón López, Victorio Pérez Sántiz, José López Jonak, Miguel Alvaro Gómez y Martín Gómez Sánchez.

“Ya entregamos la lista de los que son que coordinan que es el dirigente y el dirigente va engañando a los pobres juntando la gente para que cooperen,  primero la entrada es doscientos, ya cuando están dos o tres días piden  hasta 500   o mil  pesos va pidiendo el dinero pero sólo está engañando y no es cierto que va a ganar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.