8 de febrero de 2023

Exigen reanudación de clases en Facultad de Derecho, otra vez

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- Iván Zambrano estudiante del octavo semestre grupo “C” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), solicitó la reanudación inmediata de clases, ya que podrían perder el semestre.

“Estamos muy preocupados porque se realizaron evaluaciones por los mismos maestros que tomaron la escuela, muchos de mis compañeros que mostraron su inconformidad, tengo los historiales académicos  y en  algún momento  se los haremos llegar a las autoridades correspondientes con materias con calificaciones reprobatorias”, afirmó.

Señaló que el problema dentro de la institución, que se ubica en San Cristóbal,  no se ha resuelto de fondo, debido a que no se quiere respetar el nombramiento de Bulmaro Acuña Nuricumbo como encargado de la dirección.

“Anteriormente habíamos estado mostrando nuestra inconformidad, sobre la toma de la facultad, ahora bien, ya se entregaron las instalaciones pero realmente el problema no se ha resuelto de fondo”.

Sostuvo que esta reprimenda que quizá reciban fue debido a que estuvieron a favor de la salida como directora de Guillermina Vela Román, quien finalmente dejó el cargo.

“Tiene que quedar claro que nos interesa a la voz de ya, que se retomen las clases,  inclusive que no tengamos que pagar las consecuencias de al reinscribirnos un costo extra por fuera de tiempo  y todo lo que conlleva que estas personas hayan tomado la facultad”,  concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en