28 de septiembre de 2022

Exigen mantenimiento a espacios públicos

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Durante esta temporada vacacional, el ayuntamiento que encabeza Francisco Martínez Pedrero,  debió darle mantenimiento a las bancas que se ubican en el Andador Eclesiástico, ya que muchas de ellas están en mal estado o no pueden ser utilizadas.

“Está muy bonito el andador, es tranquilo saber que caminas sin preocupación de los carros, pero es triste ver como las bancas están en mal estado” señaló  Juana de la Torre, originaria del Distrito Federal.

Durante un recorrido  del Arco de la Iglesia de El Carmen a la Plaza de Caridad y Santo Domingo, se localizan 30 bancas  de las cuales 11 tienen algún daño y otras  simplemente ya no sirven para sentarse.

“Por los medios de comunicación me entere hace años que este andador se había hecho para que los turistas y la ciudadanía de aquí  pudiera disfrutar, sentarse a leer, platicar, pero ahora observo que sólo se puede uno sentar en sillas y mesas de negocios, pero ahí hay que consumir, porque solo para sentarse no lo permiten”, sostuvo  María del Socorro Estrada.

De la calle Doctor Navarro a la avenida 28 de agosto se localizaron de 10 bancas,  de las cuales 4 están en pésimas condiciones, entre la calle 1 de marzo y la calle  5 de febrero que llega a la plaza Catedral, de 5  asientos tres están dañados

Además muchas de estas bancas son utilizadas por los comerciantes para tender alfombras o bien por los vendedores ambulantes para exhibir sus productos, debido a que no se pueden utilizar para descansar.

De la  avenida Diego de Mazariegos y Cuauhtémoc, ya no se encontraron bancas,  pero puede apreciarse en la banqueta que aún están los orificios donde anteriormente estaban, debido a que en esta parte hay muchos locales  y negocios que son propiedad de la familia del alcalde Francisco Martínez Pedrero.

También algunos comercios en las cuadras que comprenden las calles Cuauhtémoc , Niños Héroes y Hermanos Domínguez, , se han apropiado de las banquetas,  en las cuales hay maseteros o sillas y mesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.