21 de julio de 2024

Exigen alto a feminicidios en Nuevo León

En un llamado para que todos los sectores de la sociedad y el gobierno se sumen a la lucha contra la violencia de género, integrantes de la organización CAM-BIO realizaron una marcha por el centro de Monterrey.

Durante su camino, las integrantes del grupo demandaron un alto a los feminicidios. El punto de partida fue en la Alameda Monterrey, se desplazaron por Pino Suárez hasta la calle 5 de mayo y de ahí, a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con los organizadores del evento, la cifra oficial fue de 400 personas que decidieron unirse a esta movilización luego de los feminicidios en la entidad.

Uno de los casos más recientes fue el de la pequeña Ana Lizbeth Polina Ramírez, de 8 años de edad.

Eliazara Valles, fundadora de CAM-BIO, dijo que se debe reforzar la unidad de la familia para combatir esta problemática.

Como pilares de una familia vamos a reconstruir nuestras familias y vamos a erradicar no solo este mal llamado feminicidio», señaló.

La activista lanzó un llamado a la sociedad en general a cerrar filas ante la problemática socio-cultural que, afirmó, ya rebasó a las autoridades.

Necesitamos como sociedad hacer conciencia”, pidió; y agregó que es muy importante la unión de todos los factores para frenar lo que ha venido pasando en la entidad.

La niña, Ana Lizbeth fue raptada y su cuerpo apareció dos días después en un terreno baldío. Los hechos se registraron el 15 de julio en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Su presunto asesino es un ex policía, quien actualmente se encuentra internado en el Penal del Topo Chico, tras haber sido vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.

El domingo pasado se realizaron una serie de movilizaciones para manifestarse en contra del crimen de la menor, los feminicidios en la entidad y pedir el endurecimiento de penas para secuestradores y violadores.

Algunas de las participantes en el evento hablaron de la violencia de género que sufren las mujeres que va desde el acoso hasta agresiones más fuertes.

Los manifestantes llevaban pancartas con la leyenda “No al Feminicidio”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Toc, toc, toc

Ernesto Gómez Pananá Se conoce como Trastorno Obsesivo Compulsivo a una suerte de padecimiento emocional caracterizado por conductas repetitivas derivadas de pensamientos que suelen provocar