3 de octubre de 2022

Exhortan guardar precaución en carreteras por peregrinaciones guadalupanas

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de Las Casas (02/12/14).- El  secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que los grupos de antorchistas que realizan viajes a distintos puntos del país y de Chiapas, deben de notificar a las autoridades municipales su salida o llegada para que se les brinde protección, y así evitar accidentes durante las celebraciones guadalupanas.

“Lo más importante es que cada grupo de peregrinos, cada organización, le pedimos que se reporte con las autoridades de su municipio para poder apoyarlos, abanderar su camino en la carreteras”.

Además pidió paciencia a los automovilistas que transitan por las carreteras, donde circulan y corren los antorchistas.

“Deben  ser prudentes,  toda vez que esto puede significar peligro en la red carretera, en la medida que todos coadyuvemos podremos tener estas festividades decembrinas con un saldo blanco”, afirmó.

Adelantó que próximo al 12 de diciembre se pone en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”; sin embargo, dijo que se inicia días antes para brindar una vigilancia permanente a los peregrinos que llegan a distintas ciudades.

“Como todos los años tenemos el operativo Guadalupe-Reyes, que inicia el 12 de diciembre, incluso días antes porque son las antorchas, los peregrinos tanto a la Ciudad de México como a las diferentes iglesias demostrativas, principalmente a la capital del estado, a la iglesia de Guadalupe”, acotó.

Por último, el funcionario estatal, pidió que quienes salen a carretera eviten ingerir bebidas embriagantes, lo que es un peligro para el sinnúmero de personas de diferentes antorchas Guadalupanas, que circulan por los diferentes tramos carreteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como