En medio de la polémica por las protestas contra la gentrificación en la Ciudad de México en donde el influencer Luisito Comunica fue duramente criticado durante las manifestaciones, de donde tuvo que salir corriendo y escoltado al intentar cubrir la marcha, una nueva polémica surgió para el creador de contenido.
Luisito Comunica vuelve a estar en el ojo del huracán debido a los sueldos que ofrece en su restaurante Deigo Ramen, ubicado en la capital mexicana.
El influencer y empresario ha sido fuertemente cuestionado por internautas que consideran que, con su éxito y fortuna, podría ofrecer mejores condiciones laborales.
La polémica estalló luego de que la página de Facebook Terror en los Restaurantes filtrara una imagen con los supuestos sueldos que ofrece el restaurante propiedad de Luisito.
Según la publicación, los sueldos apenas superan el salario mínimo actual (que ronda los 8,364 pesos en 2025).
Según la filtración, estos serían los sueldos brutos (antes de impuestos) que se pagan en el restaurante japonés:
Sushero: $9,770
Cocinero de ramen: $9,771
Mesero: Desde $8,000
Lavaloza: Entre $8,000 y $10,000
La publicación no tardó en encender las redes. Muchos usuarios señalaron que esos sueldos son bajos, considerando que Luisito tiene múltiples negocios, millones de seguidores, y una fortuna considerable.
Por: Excélsior