28 de septiembre de 2022

Ex preso político desmiente al gobierno estatal

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.- Florentino Gómez Girón “ex preso político”, líder del Frente Popular “Ricardo Flores Magón”, dijo que  el día de ayer fue liberado, y no el 6 de diciembre como se había informado por parte del Gobierno del Estado.

“Supuestamente me liberaron el día 6 a las 5:20 de la mañana, pero no me fui a mi comunidad, el gobierno me tenía como arraigado en una casa, y  es por eso que el día de hoy voy a llegar en mi casa,  el día 6 que me sacaron de El Amate, pero me llevaron a una casa, teniéndome arraigado o secuestrado y hasta el día de hoy me están dando mi libertad”, afirmó.

Dijo que estuvo recluido por haber sido acusado del delito de abigeato, el cual dijo nunca cometió,  y que ahora están haciendo nuevas acusaciones en su contra como del presunto desplazamiento de personas.

“Yo no he tenido problemas con nadie en mi comunidad, yo tengo relación con todos, me llevo bien con todos, entonces aquí el gobierno me fabrico delito”, añadió.

Detalló que permaneció por 8 meses y 6 días en el Amate más 23 días que estuvo como arraigado,  lo que ahora celebra debido a que volverá a estar cerca de su familia.

El líder aseguró que jamás supo que su sobrino se inmolaría, ya que lo único que le informaron es que sus familiares estaban en huelga de hambre y consideró que el Gobierno del estado debe responder por la salud de Agustín Gómez Pérez, quien está hospitalizado en la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.