2 de febrero de 2023

Ex gobernador de NL paseaba a políticos en helicóptero oficial

El ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no sólo utilizó un helicóptero de Protección Civil del estado para trasladarse en al menos 14 ocasiones a su rancho, además lo puso a disposición de otros gobernadores, diputados, senadores, priistas, e incluso del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con una nota publicada hoy por el periódico Reforma, Rodrigo Medina dio aventones en la aeronave Eurocopter AS 350 con matrícula XC-GNL, propiedad del Gobierno del Estado, a diversos personajes ajenos a su administración en decenas de ocasiones.

Según las bitácoras de vuelo, a las que tuvo acceso el diario vía transparencia, una de las viajeras frecuentes fue la primera dama de Tamaulipas, María del Pilar González, quien realizó al menos 29 viajes. La aeronave fue utilizada también por el Gobernador Egidio Torre Cantú, su hijo Egidio Torre Heftie, y su sobrino Rodolfo Torre de la Garza, así como el ex mandatario Eugenio Hernández y otros funcionarios de su Administración.

En total, el helicóptero del gobierno de Nuevo León fue utilizado en unas 65 ocasiones por funcionarios de Tamaulipas y sus familiares, detalla el diario.

El ex Presidente Carlos Salinas también utilizó el Eurocopter AS 350, de quien no se especifica el en cuántas ocasiones fue trasladado.

Diputados, senadores, un Cardenal de quien no aparece su nombre, los mandatarios de Quintana Roo, Nayarit, Querétaro, Chihuahua, Oaxaca y Durango, y priistas como Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, recibieron un aventó del ex Gobernador Rodrigo Medina en el helicóperto de uso oficial y con cargo al erario del Gobierno estatal.

Ayer, Reforma publicó que tan sólo de 2013 a 2014, Rodrigo Medina realizó al menos 14 viajes a su rancho en el municipio de General Terán, principalmente en fines de semana.

Según las bitácoras de vuelo, detalla el medio, el Eurocopter por lo general salía del hangar del Estado en el Aeropuerto de Monterrey, llegaba a la Casa de Gobierno 15 minutos después para recoger a los pasajeros y luego volaba otros 30 o 40 minutos para arribar al rancho. Además, en diversas ocasiones, las bitácoras mostraron que se realizaron diversas paradas antes de arribar a la propiedad de Medina.

Expertos dijeron al medio que la renta de un helicóptero de ese tipo ronda en una 2 mil dólares la hora.

Por: Sin Embargo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.