En una comparecencia ante el Comité de Gastos del Senado de Estados Unidos, la fiscal general Pam Bondi incluyó a México en la lista de países considerados “adversarios” de EU, junto con Irán, Rusia y China.
Bondi señaló a la nación vecina como un actor que, a través del tráfico de fentanilo y otras drogas, representa una amenaza directa a la seguridad de los estadunidenses.Durante el interrogatorio, el senador Lindsey Graham cuestionó si la administración Trump se dejaría “intimidar” por potencias extranjeras. Bondi respondió con firmeza:
«No nos dejaremos intimidar y mantendremos a Estados Unidos a salvo. No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México”.
“De cualquier adversario extranjero. Ya sea que intenten matarnos físicamente o sobredosis a nuestros hijos con drogas”, dijo Bondi.
Estas declaraciones surgen justo después de un ataque estadunidense contra instalaciones nucleares iraníes, lo que incrementa la tensión entre Washington y sus supuestos adversarios.
Trump lo ha dicho alto y claro: ¡No nos dejaremos intimidar y mantendremos a Estados Unidos seguro! No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México, de cualquier adversario extranjero», dijo Bondi.
Por: Excélsior