La embajada de los Estados Unidos recordó que la nueva política de seguridad en la frontera incluye la designación de ciertas zonas en los límites con México como áreas de defensa nacional, lo que impide el ingreso de cualquier persona bajo la advertencia de ser detenidas y procesadas.
«Estas se consideran extensiones de bases militares de Estados Unidos y cualquier persona no autorizada que ingrese en estas zonas será objeto de multa, arresto, enjuiciamiento y encarcelamiento. NO ENTRES. Arriesgas tu libertad en un viaje destinado al fracaso”, advirtió.
Luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU, el Departamento de Defensa ordenó el despliegue de elementos en la frontera suroeste de los Estados Unidos y la designación de extensiones territoriales como “área restringida”, de acuerdo con la directiva emitida por el secretario de Defensa en virtud de las disposiciones de la sección 21 de la Ley de Seguridad Interna de 1950.
Esta medida forma parte de la estrategia de seguridad para contener la llegada ilegal de migrantes que cruzan por territorio mexicano e intentan cruzar a suelo americano por sitios donde se ubican ranchos y propiedades particulares.
Por: Excélsior