El gobierno de Estados Unidos desclasificó un memorando que fue enviado desde la Embajada de ese país en México al entonces director del FBI en 1996, sobre el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
En el documento se menciona a Manuel Barttlet, quien en ese entonces era secretario de Gobernación.
Ahí se informa que los agentes estadounidenses sospechaban que el funcionario colaborada con los criminales que secuestraron y asesinaron a “Kiki” Camarena.
“(La oficina del FBI en) Ciudad de México sospecha firmemente que las actividades de protección de narcóticos (testado) no lo beneficiaron únicamente a él, sino que llegaron quizás al Secretario de Gobernación Manuel Bartlett Díaz. Si bien esto son simplemente fuertes sospechas debido a indicios de corrupción generalizada y actividades de extorsión de (testado) no es difícil concluir lógicamente que estas actividades benefician en última instancia a los principales líderes del Gobierno mexicano”, señala la carta.
El documento hace referencia a “fuentes confidenciales en el extranjero” o CSA, incluyendo lo que parece ser un funcionario mexicano, dio a conocer el periodista Ioan Grillo.
Por: Enfoque Noticias