Luego de la serie de enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y autoridades federales en Sinaloa, la embajada de los Estados Unidos, a través de su Consulado General en Hermosillo, Sonora, lanzó una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar a esta entidad del pacífico mexicano.
Señala haber recibido informes de robo de automóviles, disparos, operaciones de las fuerzas de seguridad, bloqueos de carreteras, vehículos en llamas y carreteras cerradas en las cercanías de la capital sinaloense.
Además, las escuelas se mantienen cerradas en Culiacán, Cosalá, Elota y San Ignacio hasta este viernes 13 de septiembre y la tradicional verbena por el Día de la Independencia en Culiacán ha sido cancelada.
“Los ciudadanos estadounidenses en todo Sinaloa deben permanecer alertas por la posible violencia en todo el estado. El Consulado General de los Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que Sinaloa está clasificado como Nivel 4: No viajar en el aviso de viaje del Departamento de Estado para México”.
El consulado general pide a sus connacionales mantener un alto nivel de vigilancia y bajo perfil, estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.
Por: Excélsior