13 de noviembre de 2024

Estrategia de “abrazos, no balazos” no funcionó: Ken Salazar

La estrategia de “abrazos y no balazos” del expresidente, Andrés Manuel López Obrador, no funcionó porque el país tiene hoy una grave crisis de violencia, sentenció el embajador de Estados en México, Ken Salazar.

“La estrategia de abrazos no balazos no funcionó. La parte del concepto que tiene validez es de la prevención, pero esos son programas que deben de seguir y programas que apoyamos nosotros muchísimo en la parte de Estados Unidos. Sembrando Vida, Sembrando Oportunidades, eso es importantísimo y estoy 100 por ciento de acuerdo en eso.

El otro lado es cumplir con la ley y ahí es donde cuando se dice nada más no hay problema, tenemos estas cifras que le dicen al pueblo que no hay problema, no está basado en la realidad”.

El embajador estadounidense Ken Salazar, señaló que México merece vivir sin miedo, pero tiene un gran problema de inseguridad que las autoridades niegan.

Salazar, quien en los próximos meses seguramente dejará la representación diplomática en México ante el triunfo de Donald Trump, reprochó que López Obrador por cuestiones ideológicas rechazó la ayuda financiera de Estados Unidos para combatir al crimen.»

¿Qué pasó con el gobierno anterior? Sus sistemas, agencias, todos aprobaron 32 millones de dólares para ayudar a México en lo de la seguridad, pero lo pausaron, lo pararon, lo detuvieron y todavía está detenido. Entonces eso no es buen ejemplo de cómo se tiene que trabajar como socios», acusó.

Por: Notisistemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nearshoring: ¿Se esfuma?

José Antonio Molina Farro “En tiempos de crisis es un deber moral ser pesimistas”. N. Bobbio Fuertes tormentas se avecinan para México. Sería necio negarlo,

La Feria: Imaginar

Sr. López Pepe, el más impresentable primo que tenerse pueda, aparte de sus trastadas en cuartos de azotea y que desde los 13 años jugaba

Ensalada de Grillos: Azul celeste

Ciro Castillo La expresión bastante conocida “el que quiere azul celeste, que le cueste”, aplica para el Partido Acción Nacional (PAN), cuya dirigencia tiene ahora