Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, confió en que el gobierno federal responderá a la solicitud de apoyo presupuestal enviada por el INE para la realización de la revocación de mandato.
El titular del organismo electoral manifestó que las instituciones del Estado mexicano tienen responsabilidades para el buen desarrollo y el buen encausamiento de nuestra vida democrática.
Seguiremos trabajando para que la democracia mexicana siga siendo equitativa, incluyente, plural y paritaria; sin diálogo, sin respeto por el estado de derecho, sin colaboración auténtica y simulaciones entre instituciones del Estado, no se puede recrear adecuadamente la democracia mexicana, por eso, este también es un espacio de promoción y de defensa de la misma, expresó Córdova Vianello.
De acuerdo con Milenio, diversas instancias del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han respondido a las solicitudes del INE en torno a la revocación de mandato, entre ellas la solicitud a Hacienda de más de mil 700 millones de pesos para el proceso de revocación de mandato.
Ante esto, el consejero presidente del INE manifestó que siguen esperando respuestas por parte de las autoridades para definir la dimensión de la consulta que se realizará el 10 de abril, y que este mismo lunes vence el plazo para responder a las solicitudes.
Como hemos dicho en otras ocasiones, la revocación de mandato va, y va con todas las certezas que debe tener cualquier ejercicio de participación ciudadana organizada por el INE, eso es un hecho lo único que está en duda es la cantidad de mesas de votación que podremos instalar, si no recibimos la ampliación presupuestal, el INE únicamente instalará un monto cercano a la tercera parte de las mesas de votación que se podrían instalar si contáramos por el contario, con el presupuesto solicitado, comentó Lorenzo Córdova.
Con información de Milenio