28 de noviembre de 2022

Escuelas permanecen cerradas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.-Las escuelas de todos los niveles educativos en Chiapas amanecieron con las puertas cerradas en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Desde temprana hora, algunos padres de familia llevaron a sus hijos a los planteles, pero al ver que las puertas estaban cerradas, optaron por retirarse.
En otros casos no hubo presencia de padres y alumnos, que prefirieron quedarse en casa.
Funcionarios de la Secretaría de Educación recorrieron comunidades y cabeceras municipales y reportaron a sus superiores que «ninguna escuela abrió sus puertas».
En las principales localidades de Chiapas, como la capital Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán, sólo las escuelas privadas abrieron sus puertas.
La Secretaría de Educación había dicho que sólo el 10% de las escuelas en Chiapas permanecerían cerradas, es decir, «unos 7 mil 500 maestros no asistirán a dar clases», de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Esta mañana de lunes los maestros realizarán una marcha en la capital del estado y para el martes anunciaron bloqueos en los accesos a la capital del estado.

por El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.