28 de enero de 2023

Escuelas dignas para San Juan Chamula

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (06/12/14).-  Más de dos mil afiliados a la Asociación Civil “La Nueva Generación San Juan Chamula”, realizaron una marcha pacífica  como muestra de agradecimiento al Gobernador Manuel Velasco Coello, ya que los ha favorecido con el programa “Escuelas Dignas”.

Sebastián Pérez Sántiz,  presidente de  esta organización, dijo que pobladores de tres de los 4 barrios de San Juan Chamula, se organizaron para estar presentes durante el informe regional del Ejecutivo estatal, que se realizó ayer en San Cristóbal.

 “La movilización de la gente es para venir agradecer al gobernador con las escuelas dignas que nos ha apoyado en el municipio de San Juan Chamula, ahorita nos han apoyado con más de 40, para el mejoramiento de las instituciones”, aseveró.

Explicó que  hace un año se recibieron beneficios para  35  instituciones educativas y en el 2014,  fueron  apoyadas más de 40, lo que significa que más de 50 por ciento de los planteles que hay en Chamula, han recibido estos apoyos.

“Hay buena disposición, al 100 por ciento, por eso estamos marchando, nos está apoyando muchísimo el director general de INIFECH Jorge Alberto Betancourt Esponda;  además del diputado local Fernando Castellanos Cal y Mayor y el gobernador Manuel Velasco”, señaló.

Dijo que se ha dado una participación directa también de los distintos comités de padres de familia de este municipio, para realizar las gestiones que se han visto concretadas con “Escuelas Dignas”.

Por último, mencionó que la Asociación Civil “La Nueva Generación San Juan Chamula”, cuenta con más de cinco mil afiliados, quienes reciben diferentes apoyos para mejorar su situación familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.