24 de septiembre de 2022

Escuelas del país están listas para recibir estudiantes deportados: SEP

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, afirmó que todos los estudiantes mexicanos que sean repatriados y que se encuentren cursando grados desde jardín de niños hasta la universidad, tendrán “un lugar el sistema educativo nacional”.

Además, el funcionario federal garantizó que los escolares que así lo deseen, podrán revalidar sus estudios o certificar habilidades y oficios.

“Este es un momento en donde por la magnitud de los que estamos enfrentando y la cantidad de mexicanos que requieren revalidación de estudios, certificación de oficios adquiridos, tenemos que ser rigurosos pero muy prácticos”, explicó Nuño Mayer.

En tanto, el administrador federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, aseveró que “desde hace tiempo la ciudad está lista y ya se presentaron algunos casos, cinco o seis alumnos”, y agregó que se estarán recibiendo sin la necesidad de presentar trámites extra.

“Lo más importante es que sean recibidos sin trámites y que sepan que pueden estar en una escuela en el sistema educativo del país “si esa es su voluntad”, señaló Sánchez.

Con información de Noticias MVS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Tiempo perdido

Sr. López Parecería que el campo de doma en que amaestraron a este López, fuera un laboratorio encubierto de experimentos sociológicos a fin de comparar