26 de septiembre de 2022

Encuentro de activistas y defensores de DH en Chiapas

GMX

Tuxtla Gutiérrez.- Dio inicio el primer Encuentro Internacional de Activistas, Defensores de derechos humanos y Personas empáticas con  el Movimiento LGBTTI en Chiapas, organizado por la Red por los Mismos Derechos y con los Mismos Nombres.

Durante dos días se realizarán en el Museo de la Ciudad, ponencias, pláticas, conversatorios y convivencias entre activistas, defensores de derechos humanos, especialistas, investigadores y personas empáticas con el movimiento LGBTTI.

La secretaria general de la Red, Michelle Domínguez, comentó que la finalidad del evento es generar un espacio de intercambio y sensibilización para activistas de México, Colombia, Canadá y Guatemala, enfocados en la defensa de los derechos humanos.

Dijo que la idea es que el evento se replique en otros estados de la República, debido que la mayoría de las acciones de este tipo se concentran en el Distrito Federal, “las demás entidades también se pueden sumar a la erradicación de la homofobia”.

Al terminar este primer encuentro trabajarán en la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Chiapas, misma que fue presentada el 7 de marzo ante el Congreso local y que la anterior presidenta del Congreso local, Mirna Camacho Pedrero engavetó para que no fuera aprobada.

Michelle Domínguez agradeció la participación en el evento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Movimiento de Mujeres por la Igualdad, Coordinación de Prevención e Innovación Institucional de la PGJE, la UNACH, la UNICACH, Promoviendo el Desarrollo A.C., entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que