La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este miércoles que fue hallado el cuerpo de un hombre en Sinaloa que podría corresponder a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
El cadáver ya fue identificado por su hermana, sin embargo, esperarán los resultados de las pruebas de ADN para confirmar que se trata del sujeto acusado del asesinado de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el municipio de Urique.
«Aunque tengo referencias ya de la identificación del cuerpo por parte de Diana Carolina Portillo, que es la hermana de este sujeto, no podemos dar por confirmado con toda fehaciencia el asunto hasta que no tengamos pruebas científicas que acrediten que el cuerpo corresponde a ‘El Chueco‘”, dijo César Jáuregui Moreno, fiscal general del estado, en conferencia de prensa.
El fiscal detalló que ayer la fiscalía de Sinaloa les notificó que habían encontrado un cuerpo en el municipio de Choix que podría ser del “El Chueco”.
El cadáver fue hallado aproximadamente 24 horas después del momento de su muerte.“Se encontró el cadáver con cierto tiempo después de que perdió la vida y desconociéndose las circunstancias que rodearon el hecho.
Se encontraron 16 cartuchos percutidos y el sujeto tiene un balazo en la cabeza”, detalló.Reiteró que pese a que un familiar ya identificó el cuerpo, no es prueba suficiente para dar por hecho que se trata de Noriel Portillo.
“Falta hacer una prueba que no deje dudas sobre la identidad del cuerpo”, dijo. “Hasta ese momento, la fiscalía va a confirmar 100% que se trata del sujeto”.
El cuerpo actualmente se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Los Mochis.
En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el cuerpo fue hallado en el municipio de Choix y que la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaban haciendo un análisis para determinar que se trata de “El Chueco”.“Parece que fue una ejecución”, señaló.
Por: Latinus