17 de octubre de 2024

En Suecia condenan ataque a aficionados inocentes en Bélgica

La Federación Sueca de Futbol indicó que recibió la noticia del tiroteo en el que perdieron la vida dos aficionados suecos en Bruselas «justo antes del inicio» de su partido ante Bélgica y que se decidió jugarlo inicialmente porque se consideró que el Estadio Rey Balduino era «el lugar más seguro en ese momento», mientras que celebró la buena cooperación «en una situación de presión extrema» y condenó «un repugnante ataque a personas inocentes que iban a un partido».

«Poco antes del inicio del partido de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia en Bruselas, dos ciudadanos suecos fueron asesinados en un presunto acto de terrorismo. Otro resultó gravemente herido y trasladado al hospital.

La información llegó a la federación justo antes del inicio del partido», señaló la asociación.La entidad recalcó que «las autoridades y la policía belgas consideraron que el partido se iba a jugar porque el estadio era considerado el lugar más seguro para los visitantes».

«Pero en el descanso, cuando la información llegó a los jugadores y directivos, se tomó la decisión de suspender el partido», apuntó.

El organismo confirmó que «a las 4.00 los últimos seguidores suecos junto con el resto del personal federativo abandonaron el estadio con vigilancia policial» y que todos los hoteles donde se alojaban aficionados contaban «con protección policial».

«La selección nacional ha regresado a Suecia y los jugadores y entrenadores ahora regresan a sus clubes», indicó.

«La cooperación entre aficionados, federaciones y autoridades ha funcionado muy bien en una situación de extrema presión. En total, alrededor de 400 aficionados suecos recibieron ayuda durante la tarde y la noche», detalló Martin Fredman, jefe de seguridad de la asociación.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Palos de ciego

Sr. López .Hace mucho le conté de una tía de los Ávila de Toluca, que tenía confeti dentro del cráneo. No porque haya tenido cinco