21 de noviembre de 2024

En julio se duplican contagios de Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que en lo que va de 2024 se han registrado 375 muertes por Covid-19 y se han confirmado ocho mil 75 casos positivos de la enfermedad, lo anterior se detalló en el informe semanal del 10 de julio, en el cual se confirma un aumento constante del coronavirus en las últimas semanas en México.

Del total de nuevos casos confirmados de Covid-19 en el país, 429 fueron la última semana, es decir, se duplicó el promedio semanal del año que se había mantenido en 200 contagios, esto de acuerdo con los informes de incidencia de la enfermedad de la propia dependencia federal.

De acuerdo con el informe, fue a partir de junio pasado cuando comenzaron a multiplicarse los casos.La Ciudad de México, Puebla, el Estado de México, Jalisco e Hidalgo son las entidades con más defunciones por coronavirus en lo que va de 2024.

Esto se puede observar en el nivel de ocupación hospitalaria por enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud, en la que participa la Universidad Nacional Autónoma de México, al menos 15 hospitales en el país tienen más del 50 por ciento de camas ocupadas.

El Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, en Guerrero, y el Hospital General Pachuca, en Hidalgo, tienen el 100 por ciento de ocupación, mientras que el Hospital de Morelia presenta el 86 por ciento.

De manera sorprendente, no hay hospitales de la Ciudad de México entre los que presentan mayor saturación.

Cabe señalar que al corte del 31 de diciembre de 2023 se confirmaron 20 mil 264 casos y mil 947 defunciones por Covid-19 en México. Sin embargo, los ocho mil 75 casos confirmados por la Secretaría de Salud el pasado 10 de julio, representan el pico más alto de contagios en lo que va de 2024.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el