El aún líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que será a través del Congreso Nacional cómo se elegirá a la nueva dirigencia nacional del partido guinda.
Al llegar a su reunión semanal con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el dirigente nacional explicó que están revisando los estatutos del partido para llevar a cabo la renovación de su dirigencia nacional.
«Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen, pero les puedo adelantar que lo más probable, porque lo ha comentado el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional”, indicó.
Mario Delgado explicó que este Congreso se piensa realizar en la última semana de septiembre del presente año.Enfatizó que es el método más conviene al partido al ser “un proceso transparente, democrático”.
Aunado a lo anterior, el próximo secretario de Educación Pública (SEP), señaló que la nueva dirigencia debe ser fuerte, “que siga todo el proceso de organización y crecimiento de nuestro movimiento”.