8 de febrero de 2023

En Chiapas se trabaja a favor de las mujeres: Itzel de León

GMX

En Chiapas se ejecutan acciones a favor de las mujeres, que van desde la paridad en espacios de Gobierno hasta la atención social direccionada en atender las necesidades de la mujer, señaló Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Congreso del estado.

Explicó que para conmemorar  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la mejor forma es respetando a las mujeres y reconociéndole sus actividades en el hábito que sea que se desempeñen.

Dijo que por fortuna en Chiapas se realizan grandes esfuerzos para reconocer el papel de la mujer, abrirle nuevos espaciaos en la vida política y social al tiempo de luchar contra el flagelo histórico de la agresión de género que en Chiapas había significado.

De igual forma, recordó que la campaña internacional para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes Día Naranja, en Chiapas tiene replica. Entre otras actividades, en ese día se nos invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer.

Además incitó a mantener acciones a favor de la mujer, para eso recordó que éste año la campaña ÚNETE extiende ese Día Naranja a 16 días de activismo contra la violencia basada en el género, desde el 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

En este sentido, la legisladora local, ha mantenido diversas actividades en beneficio de la población femenina en el estado, destacando la atención a servicios de Salud, mujeres con capacidades diferentes, ha integrado comisiones de vinculación con legisladoras, robusteciendo la presencia de la mujer  en el escenario político estatal.

Ha atendido a sectores vulnerables, particularmente donde se han registrado vejaciones o abandono, es el caso de mujeres de la tercera edad, infantes, entre otros casos.

Agregó Itzel de León que por fortuna Chiapas tiene en Manuel Velasco Coello un gobernador sensible a la necesidades de los más desprotegidos, y ha puesto especial atención a las necesidades de la mujeres a quienes cobijado con diversos programas de desarrollo social.

“Es Manuel Velasco un gobernante con sensibilidad política que promueve la équidas social promocionando acciones a favor de las mujeres,  desde la paridad en espacios de Gobierno hasta la atención social direccionada en atender las necesidades de género”, puntualizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en