7 de octubre de 2022

Empresas telefónicas y de tv por cable tiene que cumplir

Esteban Ramírez
Se les acaba el tiempo a las empresas «cableras» para colocar sus líneas de transmisión en los ductos  subterráneos que ya han sido habilitados en el primer cuadro de la ciudad y dejar libre de cableado aéreo esa zona, de no cumplir con dichas tareas podrían estar sujetas a sanción, determinó Bayardo Robles, secretario de infraestructura en chiapas.

el plazo límite para que este tipo empresas deje limpia de cables las calles del centro de la ciudad es durante la primera quincena de enero, explicó el funcionario, por los que se les exhortó a culminar esas labores para que desde los primeros días del año, ese sistema sea totalmente subterráneo.

En entrevista el funcionario explicó que antes de que concluyera el año, la Comisión Federal del Electricidad realizó trabajos de retiro de postes y cables aéreos para colocarlos en los conductos subterráneos habilitados para ello, lo mismo, dijo, tendrían que hacerlo las empresas telefónicas y de televisión por cable.

Para evitar ser sancionados, muchas empresas trabajan a marchas forzadas en la colocación de su infraestructura en los tubos que se les asignó. Sin embargo, se puede apreciar, aún, gran cantidad de cables sobre los postes.

Con esas labores, se le da seguimiento al proyecto original de mejoramiento del centro de la ciudad, la cual contempla el cableado subterráneo, aunque superficialmente muchas  banquetas y registros se encuentren ya colapsados.

Robles Riqué agregó que se trabaja en la rehabilitación de la imagen urbana de las principales ciudades del estado con inversiones históricas, además de la construcción de edificios públicos e infraestructura en materia  carretera y de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: ¡ Cierren las puertas!

Sr. López Este menda ya casi adolescente, se llevó la sorpresa de que tía Chela (Arcelia) y tío Martín, no estaban casados. No, no eran