6 de febrero de 2023

Elecciones de 2015, apegadas a derecho: Osorio Chong

011306_OsorioChongcuartoscuro

 

México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las elecciones del 2015 se llevarán a cabo con imparcialidad, transparencia y apego a la legalidad.

Todo ello se logrará, dijo, con la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos públicos locales, con lo cual se garantizará un proceso equitativo.

En el marco de la firma de convenio entre la Secretaría de Gobernación y el INE, para el monitoreo de medios, el encargado de la política interna del país subrayó que el Ejecutivo Federal mandató trabajar con los gobiernos locales para que las elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad y seguridad.

«En esta labor coordinamos esfuerzos con estados y municipios, para que en el ámbito de nuestras competencias aseguremos el orden y la libre concurrencia de los mexicanos el día de la jornada electoral», señaló Osorio Chong.

Destacó que las de 2015, serán las primeras elecciones del Instituto Nacional Electoral ya con su nueva estructura y con un nuevo marco jurídico en materia político-electoral. La nueva legislación, destacó, da certidumbre y garantiza el respeto entre los participantes.

«2015 deberá dejar claro que también en el campo de las elecciones, todos los actores políticos sabremos estar a la altura del México que nos demanda», apuntó.

 

vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,