GMx
En Chiapas no hay repunte de contagios, de todos modos debemos prevenir y no confiarnos, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a un reforzamiento de la vacunación anti COVID19 en esta entidad del Sur del país que había tenido un rezago por falta de dosis, pero también por resistencia de la población a recibir el biológico, por miedo y desinformación.
Ya está iniciando el plan de vacunación en Chiapas que se había quedado rezagado y se tomó el acuerdo de que se trasladara Zoé Robledo y ya está junto con el gobernador, Rutilio Escandón, preparando todo el plan de vacunación, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este jueves, en la que también reiteró que se refuerzan los trabajos en la Frontera Norte para apurar la apertura fronteriza con Estados Unidos.
AMLO afirmó que está demostrado que sí funciona la vacuna y aceptó que, hay repuntes de casos de COVID19 en algunos estados sobre todo de jóvenes. Ese es el fenómeno que se está presentando. Más contagio de jóvenes.
Ellos tienen más resistencia al COVID19, pero también, aunque hay más contagios, se está reactivando la pandemia en algunos estados.
Afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos, porque ya se avanzó con la vacunación; entonces sí ayuda mucho vacunarnos, sobre todo la gente mayor.
Si queda gente que no se vacunó, por algún temor a alguna reacción, yo les recomendaría que lo pensaran y que se vacunen, que sí funciona. Sí ayuda, sí protege. Entonces ese es el llamado.