3 de octubre de 2022

El PVEM trabaja en erradicar la contaminación de los ríos: FCC

GMX

Ixtacomitán (05/12/14).- Uno de los principales objetivos de nuestro partido es prevenir la contaminación industrial para el cuidado de los ríos en Chiapas, ya que son patrimonio invaluable  de nuestro medio ambiente y se deben mantener limpios por el bien de nuestra gente, señaló el dirigente estatal del Partido Verde ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) en Ixtacomitán, explicó que el Partido Verde mantiene una ardua labor, creando una cultura de concientización en cuanto al cuidado de los ríos y los recursos hídricos, porque nadie debe ser ajeno al tema, menos aún quienes viven del campo, pues el agua es el principal recurso para obtener los frutos esperados.

Castellanos Cal y Mayor dejó en claro que los ríos son indispensables para que exista el desarrollo de la entidad, ya que son parte de nuestra vida diaria y si no los cuidamos, estaríamos sentenciando nuestro futuro y dañando, severamente, nuestro presente.

“Desde el Partido Verde estamos creando esquemas para evitar la contaminación de los ríos como el Usumacinta, Suchiate y Grijalva, y muchos otros de cauce menor de la entidad, que forman parte fundamental de nuestro ecosistema; sabemos perfectamente que cuidar el agua significa también cuidar la fauna y flora de nuestras regiones”.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México dijo que Ixtacomitán mantiene -por su ubicación geográfica- una cantidad importante de afluentes, mismos que son alimentados por las montañas que se encuentran a sus alrededores.

Fernando Castellanos fue enfático al explicar que la cultura ambiental debe surgir desde el seno de las familias, ya que sólo abonando -desde el hogar- a una cultura del cuidado y respeto de nuestro entorno, las nuevas generaciones van a adquirir el conocimiento necesario para la conservación de su entorno.

Finalmente, se despidió de los habitantes de Ixtacomitán agradeciendo las muestras de apoyo y cariño hacia su persona, deseando también un feliz cierre de año, al lado de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como