El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de 3 millones de canastas básicas, cada una con 24 productos, para contrarrestar la subida de precios en Acapulco. Esto implica una inversión de 3 mil millones de pesos, destacó.
Luego afirmó que el pueblo de México es bendito: “El pueblo de México está bendito, porque un huracán de esa categoría era para causar muchísimo más daño del que causó”, manifestó el Ejecutivo.
Durante la mañanera y desde Palacio Nacional encabezó el anuncio del plan de seguridad en la región y afirmó que se acepta el desafío ante el paso de un fenómeno que a pesar de la agresividad no afectó tanto a la región.
«Han sostenido que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí todo y hable con la gente y me di cuenta de todos los daños, de lo que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción y luego regresé y voy de nuevo y estamos avanzando, lo que sucede es que ya no debería de decirlo pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, en la televisión, tengo que decirle a la gente que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos polítiqueros, los de la mafia del poder, los conservadores que no se cansaron de robar, no tienen llenadera», destacó.
Indicó que será este miércoles, cuando se reúna con empresarios como Carlos Slim; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes y otros a fin de lograr reactivar la economía y permitir que en abril de 2024, sea posible realizar el Tianguis Turístico.
En tanto el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció que en Acapulco, Guerrero se desplegarán 9 mil 860 elementos de la Guardia Nacional en 38 compañías para garantizar la paz y seguridad, informó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.
Por: W Radio