26 de noviembre de 2022

El PT abre procedimiento contra candidata a diputación que chocó en estado de ebriedad

Ciudad de México.– El Partido del Trabajo (PT) de Coahuila inició un procedimiento para tomar medidas sobre el caso de la candidata a una diputación federal, Liliana Janeth Gaytán Baena, quien este fin de semana protagonizó un fuerte choque por conducir en estado de ebriedad.

El PT Coahuila anunció en un comunicado que consideraba “inadmisible” su comportamiento por lo que iniciaría “el procedimiento interno correspondiente para tomar las medidas pertinentes” establecidas en sus estatutos.

Adelantó que Liliana Gaytán debería asumir las consecuencias legales y de responsabilidad civil para reparar los daños. Finalmente, el partido ofreció disculpas por los inconvenientes ocasionados.

De acuerdo con el diario Vanguardia, durante la madrugada del sábado la ex candidata conducía a exceso de velocidad por la calle Gustavo Espinoza Mireles de Saltillo y a unos cuantos metros de llegar a Soriana Bellavista perdió el control de su automóvil y chocó de frente con un carro que se encontraba estacionado.

En el interior de ese auto se encontraban dos mujeres y una menor, quienes resultaron lesionadas por el fuerte impacto. Ante ello se llamó al Sistema Estatal de Emergencias para llamar a los cuerpos de seguridad.

Paramédicos de la estación de bomberos arribaron inmediatamente al lugar para prestar los primeros auxilios y revisar a las tres mujeres. Cuando los elementos de la policía municipal detuvieron a Liliana Gaytán, en repetidas ocasiones se proclamó como candidata a diputada federal por lo que, dijo, no podían tocarla y tendrían problemas en caso de que la llevaran detenida.

Posteriormente la mujer fue trasladada a los separos de la policía municipal.

En el interior del automóvil se pudieron ver latas de cerveza, una orden de tacos y propaganda de su propia campaña.

Vía sin embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.