28 de enero de 2023

El Presidente debe ofrecer disculpas: Enrique Krauze

 

KRAUZE

GMx

 

México, D.F.- El historiador Enrique Krauze pidió al presidente Enrique Peña Nieto que comparezca ante la nación y ofrezca disculpas al pueblo de México.

“Nada da más nobleza a una persona en el poder que reconocer su propia humanidad”, menciona el autor en un artículo publicado en “The New York Times”.

El escritor afirmó que el presidente Peña Nieto ha demostrado un notable liderazgo tras la aprobación de reformas clave para la economía y el desarrollo de México.

Sin embargo, subrayó que ahora el mandatario debe actuar con rapidez para restablecer su credibilidad política ante la crisis actual.

Puntualizó que la popularidad del Ejecutivo federal ha caído en los últimos meses ante la lentitud de la respuesta al caso Ayotzinapa.

Krauze hizo alusión a las manifestaciones en las que miles de jóvenes se han expresado en las calles de México a partir de que el 26 de septiembre pasado se perpetró la privación ilegal de la libertad de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.

Refirió que aunque la Procuraduría General de la República (PGR) sostiene que el crimen fue cometido por un cártel, bajo las órdenes del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, detenido igual que su esposa, las manifestaciones estudiantiles culpan al gobierno de Peña Nieto y exigen su renuncia.

Igualmente, Krauze sostuvo que si bien ha habido incidentes de violencia durante las manifestaciones, la mayoría han sido pacíficas.

El autor de Siglo de Caudillos citó el estribillo de la famosa canción de José Alfredo Jiménez: “No vale nada la vida, la vida no vale nada”, cuyas palabras, afirmó, reflejan tristemente la realidad del país.

Destacó el elevado número de asesinatos cometidos en los últimos años en el país a causa de la delincuencia organizada y que periodistas, bloggers y tuiteros son asesinados en forma rutinaria.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, consideró simplemente respetable la opinión del historiador. “Es una opinión respetable de un intelectual al que también respetamos”, declaró.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.