28 de enero de 2023

El miércoles cierra convocatoria para ser funcionario de casilla

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (14/12/14).- Quienes quieran participar  como como  supervisor  y capacitador asistente electoral, para las elecciones federales del próximo año,  el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la convocatoria se cierra el miércoles 17 de diciembre, informó  Yenisel García Galindo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la Junta Ejecutiva del Distrito Electoral 05.

 “Tenemos algunos requisitos administrativos y algunos requisitos legales entre ellos tenemos que tiene que ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, tiene que contar con su credencial con fotografía vigente, haber acreditado el nivel mínimo de escolaridad secundaria, tener ciertas habilidades para realizar ciertas actividades en campo”, señaló

Dijo  que los aspirantes deben tener una edad de 18 años y no más de 60 para el día de la jornada electoral, así como no militar en algún partido tres años atrás, además de no tener familiares en alguna  agrupación política, ni  familiares dentro de la Junta Distrital

Añadió que los interesados tienen que llenar una solicitud, así  como presentar acta de nacimiento  y comprobante de estudios en original y copia, además de que firmarán una declaratoria y se les proporcionará  una  guía básica para el  examen de conocimientos.

 “Posteriormente  se le va a dar la fecha para una evaluación que se le va a aplicar a todos los aspirantes, también al momento  de la contratación tiene que entregar 5 fotografías tamaño infantil, presentar original y copia de la credencial para votar”, sustentó.

Ya luego, señaló que deben contar con un comprobante de domicilio, CURP y  RFC  y licencia de conducir, además de que si tienen experiencia en la docencia, deberán acreditarla.

“Vamos a contratar 22 supervisores  y 127 capacitadores asistentes, que comprende un periodo de contratación para  el supervisor electoral del 16 de enero al 15 de junio, para el capacitador  del 22 de enero al 15 de junio, se contratan primero a los supervisores y una semana después a los capacitadores”, explicó.

Mencionó que se tendrán sueldos para los  supervisores electoral e  7 mil 424 pesos 79 centavos,; para los capacitadores asistentes electorales,  5 mil 821 pesos 24 centavos,  menos impuestos,   y gastos de campo.

 “Los gastos de campo para el supervisor, el rango número uno es de 3  mil 65 pesos 75 centavos, menos impuestos; el rango dos  de 4 mil 218 pesos 24 centavos menos impuestos; el rango tres es de 5 mil 083 pesos 22 centavos, también  menos impuestos; y el rango cuatro es de 6 mil 561 pesos 11 centavos, menos impuestos” sostuvo.

Indicó que  los capacitadores asistentes  tendrán sueldos e acuerdo a los rangos que se tienen contemplados que van de los  2 mil 187 pesos con  19 centavos a los 4 mil 986 punto 35,  menos impuestos.

“Los interesados tiene que acudir a las oficinas de la Junta Distrital ubicadas en la calle Alvaro Obregón número 28 del barrio de San Antonio en San Cristóbal  de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche de lunes a viernes  y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, acotó.

Por último, dijo que el examen de conocimientos será el   20 de diciembre y los resultados se conocerán el día 23, y que la etapa de entrevistas para  consejeros distritales  serán del  26 al 31 de diciembre y  para capacitadores  del  02 al 12  de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.