28 de enero de 2023

El mensaje que puede colapsar WhatsApp

imagesS0ZHLYN6

 

GMX

 

México, D.F.- Dos jóvenes de India descubrieron cómo hacer que WhatsApp deje de funcionar con sólo mandar un mensaje de texto incluyendo algunos símbolos.

De acuerdo con lo retratado por el medio ABC.es, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar son los muchachos de 17 años cada uno que enviaron un informe de cómo hacer que falle la app del destinatario al sitio especializado «The Hacker News».

Se trata de escribir un mensaje de dos mil palabras con ciertos símbolos mezclados para que se ejecute al momento de que se abre el contenido. El mensaje «Desafortunadamente WhatsApp se ha detenido» aparece en la pantalla cerrando la aplicación hasta que se elimine toda la conversación con esa persona sin abrir el chat.

Según se informa este hecho sólo funciona en Android (todas sus versiones) y en cambio no lo hace en Windows Phone y en iOS no se ha probado. Además ya se había descubierto que un mensaje superior a los 7 MB de volumen puede también colapsar el sistema de la aplicación.

En «The Hacker News» mencionan que puede usarse esta técnica para evitar que ciertas personas guarden conversaciones que hayan tenido.

 

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.