28 de enero de 2023

El lunes paro nacional de Cobach, Cecytec y Conalep

GMX

Tuxtla Gutiérrez (06/12/14).- El secretario del trabajo del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Huber Gamboa Escobar, dio a conocer que se sumarán al paro nacional de trabajadores sindicalizados de varios estados de la República, aglutinados en la Federación Nacional del Sindicato de Educación Media Superior y Superior.

El lunes 8 de diciembre contingentes de varios estados arribarán a la ciudad de México para marchar del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, donde realizarán un plantón de brazos caídos hasta el martes 9 a las 9 horas.

Serán cuatro mil trabajadores de dicho sindicato que estarán en paro, así como 331 planteles solo en Chiapas de todos los sindicatos que participarán.

Cabe mencionar, que la Federación está integrada por cinco federaciones de sindicatos de Colegio de Bachilleres, Cecytec y Conalep, quienes también participarán en el paro nacional.

Aseguró que desde hace un año han acudido ante instancias federales para manifestar sus demandas, pero no han recibió una respuesta favorable.

Esto en demanda al respeto irrestricto de los contratos colectivos de trabajo y el restablecimiento de los derechos que por la Reforma Educativa perdieron como: la antigüedad, la preferencia, el escalafón, la operación de las comisiones mixtas, la libertad de asociación sindical y negociación colectiva, entre otras cosas.

Dijo han visitado la Secretaría de Educación Pública, la Dirección de Recursos Humanos de la SEP y la misma Presidencia de la República.

Este, aseguró, es el inicio de una serie de movilizaciones que llevarán a cabo si no atienden su pliego petitorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.