Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Senadores, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, garantizó que el gobierno federal no intervendrá en las elecciones federales y estatales de 2 de junio de 2024.
Ante los senadores de todos los grupos parlamentarios, en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, la responsable de la política interior y la gobernabilidad del país, sostuvo que el próximo año quedarán desterrados los fraudes electorales.
“Estamos fortaleciendo la democracia todos los días porque sabemos que solo haciéndola valer y convirtiéndola en un hábito podemos vivir en paz y armonía».
“En este sentido y de cara al proceso electoral de 2024, mantendremos la coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos estatales para garantizar que se desarrolle de forma libre de forma pacífica, de forma ordenada»
“Y se demostrará que hemos desterrado para siempre el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas del pasado”, subrayó.
Antes, en su intervención, Luisa María Alcalde señaló que ningún muro podrá frenar la migración y dijo que este fenómeno debe ser atendido de manera multifactorial y mediante el diálogo y el consenso de los países de la región.
Acerca de los desaparecidos en el país, principalmente a causa del crimen organizado, apuntó que el 80% de las personas no encontradas se registran desde los gobiernos anteriores y solo el 20% son del gobierno actual.