5 de febrero de 2023

El 84% de líderes rechaza a Mancera, revela encuesta

La aprobación ciudadana de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cayó 7 puntos en los últimos cuatro meses ubicándose en un 32 por ciento, uno de los niveles más bajos en lo que va de su gestión, mientras que en líderes de opinión se desplomó al pasar de un 30 a un 16 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada este día por el diario Reforma.

El estudio realizado por el diario capitalino del 14 al 18 de abril de 2016 muestra que la proporción de ciudadanos que desaprueba al mandatario capitalino aumentó de 54 a 64 por ciento, su tasa de rechazo más alta en la serie de mediciones que ha realizado. En tanto, entre líderes la desaprobación escaló a 84 por ciento, el punto “más extremo” de su administración.

Los resultados publicados por Reforma muestran que la calificación que dan los ciudadanos a Miguel Ángel Mancera por su desempeñó fue de 4.9 puntos, en una escala del 0 al 10. Entre líderes la evaluación se situó en 3.4. En ambos casos se trato de la calificación más baja registrada.

Al ser cuestionados sobre cuál era el principal problema que hay en la Ciudad de México, el 41 por ciento de las personas consultadas identificó a la seguridad como el principal factor, el 18 por ciento lo atribuyó a la contaminación, el 15 por ciento al transporte público, el 7 por ciento a los servicios públicos y el 5 por ciento a la corrupción.

Reforma también cuestionó a las personas por quién votarían en caso de que se llevarán a cabo elecciones para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el partido que se situó a la cabeza con un 30 por ciento, seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 20 por ciento en las preferencias y Acción Nacional (PAN) con el 15 por ciento.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.